Acerca de la Misión Luterana en Medellín

La misión luterana EMAUS fue fundada en la ciudad de Medellín en el año de 1995 por el señor Eduardo Martínez (enviado por la Iglesia Evangélica Luterana de Colombia para cursar sus estudios de teología) y su esposa Yamile. Esta Misión Evangélica Luterana fue integrada por personas de la comunidad, estudiantes del seminario y el señor Reinaldo Gómez Ramírez y su esposa Maruja Laverde de Gómez (Q.E.P.D.), pianista de la iglesia durante 15 años.  Esta pareja de miembros fundadores hicieron un importante aporte en el desarrollo de esta misión pues además facilitaban con mucho amor y compromiso su casa ubicada en la carrera 81ª # 34 A 27 (Barrio la Castellana) en la cual se celebraron los primeros cultos los días domingos. Don Reynaldo recuerda:

“Las actividades empezaban desde la 9 de la mañana hasta las 12 con grupos de estudios bíblicos y el culto, en la semana también se programaban estudios bíblicos y fueron dictados por los misioneros estudiantes en diferentes épocas: Eduardo Martínez, John Rojas, Nehemías Parada y Atahualpa Hernández”.

La misión que  inicialmente comenzó con 18 participantes pero poco a poco fue creciendo hasta llegar las 25 personas en la cuales se identificaron necesidades prioritarias que la iglesia se vio en la obligación de hacer estrategias para ayudar tanto a integrantes de la iglesia como a poblaciones (madres cabeza de familia) de alta vulnerabilidad de pobreza en los barrios de las laderas de la ciudad.

Después de un tiempo de utilizar la casa de la familia Gómez Laverde el señor John Rojas y su esposa arriendan una casa en el sector de robledo y allí se siguieron oficializando durante un tiempo todas las actividades de la iglesia luterana, y luego se reunió  en la capilla del Seminario Bíblico de Colombia, con una asistencia  promedio de 35 personas.

Actualmente las actividades de la iglesia de Emaús se realizan en la Calle 42 No. 80b – 37  Piso 2. Barrio Lorena –  América.

2 comentarios en “Acerca de la Misión Luterana en Medellín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s